La Biblioteca del C. Público “Los Morales” abre sus puertas  para impulsar las prácticas lectoras y las habilidades intelectuales en el alumnado del Centro escolar. Para facilitar el cumplimiento de estos dos objetivos  es necesario dotarla de unas normas que aseguren su buen funcionamiento.
➢      Todo el personal del centro: alumnos-as , profesores-as tiene derecho a hacer uso del material que hay en la Biblioteca aunque sólo se prestarán los libros ya catalogados con el programa informático Abies y que cumplan los requisitos de préstamo.
➢      Los-as tutores-as  podrán hacer uso de la Biblioteca en horario de clase, siendo responsable de sus alumnos-as durante el tiempo que permanezcan en la sala.(Una hora a la semana ya establecido y aprobado en claustro).
➢      Cada grupo de alumnos/as tiene derecho, al menos una vez por semana, a utilizar la Biblioteca desde el inicio de infantil hasta la finalización de la Primaria.
➢      La Biblioteca es un lugar de lectura y silencio y en ocasiones centro de animación lectora y lugar de investigación.  En ella no se puede jugar ni comer.
➢      Los libros y mobiliario deben colocarse, una vez terminado su uso, en el mismo lugar donde estaban ubicados.
➢      El período de préstamo de libros será de una quincena, con posibilidad de ampliación a otra, siempre que así se solicite.
➢      Solamente se podrá prestar un libro por persona.
➢      El préstamo de libros u otro material a las clases (hechos al profesor-a y anotados en el programa informático) será de dos semanas para alumnos-as y un mes para el profesorado o grupo clase. 
➢      El control de entrada y salida de libros será exclusivo de las responsables de la Biblioteca (Elisa y Manoli).
➢      El deterioro, mutilación o pérdida de los libros obliga a los beneficiarios del préstamo a la reparación, reposición o pago de los mismos y perderán el derecho a futuros préstamos durante un periodo de tiempo no inferior a un mes.


