lunes, 3 de marzo de 2014

Comprensión lectora

Si hace unas semanas os recomendábamos diferentes páginas que os podían ayudar a mejorar la velocidad lectora esta semana os dejamos algunos enlaces para entrenar la comprensión lectora.


Prácticas de lectura intensiva (XTEC). Múltiples ejercicios hot potatoes para ejercitar la comprensión de textos: ordenar unidades. ordenar palabras para formar frases, ordenar fragmentos para formar textos, señalar causas y consecuencias, reconocer la idea contradictoria, poner títulos a textos... etc.



Lectura comprensiva para E. Primaria. Mario Ramos Rodríguez (Los Silos-Tenerife) incluye en su interesante y completo espacio digital una página dedicada a la lectura comprensiva con multitud de lecturas, organizadas en niveles, a las que acompaña útiles fichas de trabajo para ejercitar la comprensión lectora. Las lecturas y las fichas se pueden descargar comprimidas en zip.



Recursos para las tareas escolares (Lectura comprensiva). Página de la Junta de Andalucía donde se recogen multitud de actividades, fundamentalmente de E. Primaria, para desarrollar la lectura comprensiva. aplicaciones JClic, textos con actividades, utilidades (diccionarios...), etc. Muy completa.



Ejercicios de comprensión lectora para el primer ciclo de E. Primaria. Cuentos con ejercicios hot potatoes sobre los mismos. CEIP San José de Calasanz (Valencia).




Lecturas paso a paso del Centro Virtual Cervantes nos ofrece una serie de actividades sobre un texto (para antes y después de leerlo), además de una ficha y una información sobre aquel. Y todo ello en tres niveles de dificultad.El rincón de la lectura. Espacio de la editorial SM con recursos y materiales útiles sobre la comprensión lectora, proyectos lectores y dinamización lectora, organizado por niveles (fuente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada