martes, 27 de septiembre de 2016

NORMAS DE BIBLIOTECA

Resultado de imagen de NORMAS BIBLIOTECA Un curso más recordamos cuáles son las normas que hacen que la biblioteca del centro, pese a su uso semanal por parte de todas las tutorías, siga estando ordenada y siendo uno de los lugares más agradables del centro.
 
 La Biblioteca del C. Público “Los Morales” reabre sus puertas para impulsar las prácticas lectoras y las habilidades intelectuales en el alumnado del Centro escolar. 
Para facilitar el cumplimiento de estos dos objetivos  es necesario dotarla de unas normas que aseguren su buen funcionamiento.

      Todo el personal del centro: alumnos-as , profesores-as tiene derecho a hacer uso del material que hay en la Biblioteca aunque sólo se prestarán los libros ya catalogados con el programa informático Abies y que cumplan los requisitos de préstamo.
      Los-as tutores-as  podrán hacer uso de la Biblioteca en horario de clase, siendo responsable de sus alumnos-as durante el tiempo que permanezcan en la sala.(Una hora a la semana ya establecido y aprobado en claustro).
      Cada grupo de alumnos/as tiene derecho, al menos una vez por semana, a utilizar la Biblioteca desde el inicio de infantil hasta la finalización de la Primaria.
      La Biblioteca es un lugar de lectura y silencio y en ocasiones centro de animación lectora y lugar de investigación.  En ella no se puede jugar ni comer.
      Los libros y mobiliario deben colocarse, una vez terminado su uso, en el mismo lugar donde estaban ubicados.
      El período de préstamo de libros será de una quincena, con posibilidad de ampliación a otra, siempre que así se solicite.
      Solamente se podrá prestar un libro por persona.
      El préstamo de libros u otro material a las clases (hechos al profesor-a y anotados en el programa informático) será de dos semanas para alumnos-as y un mes para el profesorado o grupo clase.
      El control de entrada y salida de libros será exclusivo de las responsables de la Biblioteca (Elisa y Manoli).
      El deterioro, mutilación o pérdida de los libros obliga a los beneficiarios del préstamo a la reparación, reposición o pago de los mismos y perderán el derecho a futuros préstamos durante un periodo de tiempo no inferior a un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada