domingo, 22 de abril de 2012

CURSO PERIODISMO

 Esta es la tercera vez que durante este curso nos visita el periodista Francisco Espejo García que está cursando sus estudios de posgrado en Madrid pero que cada vez que viaja a su ciudad saca tiempo para hacer una visita al curso 3º A de nuestro centro como parte de una especie de curso que nos está dando, primero fue la prensa escrita, luego la televisión informativa y ahora le ha tocado el turno a la radio.

Francisco en la actualidad realiza trabajos para la Cope que son emitidos por la radio en toda España.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de oir un reportaje sobre superhéroes que había sido emitido recientemente , les explicó cómo se hacían los efectos especiales, cómo se realizaba una grabación y contestó a todas las preguntas que les hicimos.

Pero tal vez lo que más gustó a los chicos-as fue que a última hora sacó la grabadora y comenzó a grabar las contestaciones que los niños y niñas daba a sus preguntas sobre sus gusto de lectura, sobre cómo buscaban y encontraban los libros que querían , los grabó cantando a Lorca , les preguntó sobre el autor y homenaje... las respuestas , aunque improvisadas estuvieron muy bien para su edad.

Por último se despidió promentiendo volver siempre que esté en nuestra ciudad y tenga tiempo suficiente para ello.

Gracias Fran, nos estás ayudando mucho a comprender mejor el mundo del periodismo y eso se nota incluso en los textos que escriben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario