miércoles, 20 de marzo de 2013

DÍA iNTERNACIONAL DE LA NARRACIÓN ORAL

Hoy, 20 de marzo, es el Día Internacional de la Narración oral. El fantástico narrador Pepepérez al que algunos alumnos-as y profesores-as del centro tenemos la suerte de conocer por haber disfrutado oyéndolo narrar sus historias y cuentos me ha enviado este pequeño corto de animación en inglés subtitulado que quiero compartir con vosotros-as.


 Espero que os guste mucho. Aprovecho para recomendaros la sección de libros y documentos multimedia en inglés y/o en bilingüe que tenemos en la biblioteca

 Además del visionado del cuento, por si queréis, os propongo varias actividades  a modo de sugerencias:

  •  A.- Hacer una actividad de escritura que dependerá del nivel educativo ya que puede ser desde hacer un listado de los personajes (Infantil), donde sería preciso ir leyendo los subtítulos, hasta completar el cuento inventando lo que ocurre a continuación (abriendo la puerta a las posibles pesadillas, pasando por la simple reproducción de lo visto. 
  • B.- Comparar este cuento con otras versiones del mismo cuento, tenemos diferentes ejemplares en la biblioteca, estableciendo un diálogo sobre las semejanzas y diferencias para terminar escribiendo la propia versión en formato papel y hacer una actividad de apadrinamiento lector con un grupo de menor edad. 
  • C.- Hacer colectivamente el guión de nuestra versión, repartir partes por pareja, hacer la puesta en común trabajando aspectos de coherencia , cohesión, puntuación... Llegar a un cuento común y consesuado, si el nivel es adecuado realizar una presentación para presentarla a otros cursos 
¿Os animáis?Pues adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario