domingo, 30 de marzo de 2014

ABRIL: PROYECTO DOCUMENTAL ¿CÓMO SE DIBUJA UNA SEÑORA?

Como sabéis hemos acordado que abril sea el mes del Proyecto Documental "¿Cómo se dibuja una señora?.

Proyecto ya programado y realizado por el alumnado del Primer ciclo hace algunos cursos,los suficientes para que esos niños estén hoy en día en el instituto.
El power-point de la programación antigua a modificar estará  en un ordenador de la sala de profesores a partir de mañana.

En esta ocasión quedamos en que no tratarímos el aspecto anatómico-fisiológico de la mujer (aspecto del curriculum tratado en el primer trimestre), nos quedaremos con la poesía de Gloria Fuertes, la Pintura de mujer de Picasso (u otros tipos de su obra), el conocimiento de ambos autores y el hilo conductor del amor a la paz y el horror a las guerras.

Es un trabajo multicompetencial e interdisciplinar que seguro encanta a todos-as . El lunes se comenzará a reprogramar en sesiones de ciclo adaptándola al momento y objetivos actuales y a las edades de cada grupo de alumnos-as.

Ya hemos comenzado a hacer animaciones directas en algunas aulas de Infantil y de 1º a 3º de Primaria, también hemos concertado la visita el día 23 de un experto y amigo personal de la genial poetisa infantil que vendrá a nuestro cole y dará una charla para el alumnado de Primaria. Gracias a su amistad con nuestra compañera Auxi.

Además harán una animación nuestras ya amigas y conocidísimas animadoras Alicia y Natalia , componentes del grupo Cuentacuentos Cientapiés que en esta ocasión harán una animación usando como textos la bibliografía de Gloria Fuertes. Vendrán dos días , el 24 y 25 de abril.

Pero lo importante es el trabajo de desarrollo competencial que se realiza en las aulas, en el día a día.

Desde la biblioteca podemos ofertar los siguientes recursos:

 Colección de libros de Gloria Fuertes:Todos sabemos, porque son muy usados, que tenemos muchísimos libros de la autora en nuestra biblioteca concretamente 65 que podéis encontrar en nuestro catálogo. Alguno de los títulos tienen 10 ejemplares (Colección Clásicos Escolares)

CATÁLOGO :65  LIBROS DE GLORIA FUERTES DE NUESTRA BIBLIOTECA

En cuanto a Picasso el día 2 , cien alumnos-as del centro asistirán a su Casa Natal donde realizaremos una visita guiada a la casa donde pasó sus primeros años de vida. Como sabéis además iremos al Centro Andaluz de las Letras (otra entrada del blog)


Os dejo el enlace a algunas entradas del blog EL CEIBO de una de las clases de nuestro centro donde podrás encontrar recursos que nos ayudarán a realizar la parte artística del proyecto y conocimiento de la ruta Picassiana.

BLOG EL CEIBO: MÁLAGA, RUTA PICASSIANA (la primera entrada es un plano interactivo con diversas rutas por Málaga, una de ellas la Málaga de Picasso)

BLOG EL CEIBO: RECURSOS PICASSO

De Picasso tenemos 31 libros, 26 de los cuales se encuentra situados en las lecturas colectivas de libros divulgativos (estanterías altas)

CATÁLOGO :31  LIBROS DE PICASSO DE NUESTRA BIBLIOTECA

Desde la biblioteca estamos preparados para el mes de abril lleno de actividades relacionadas con el libro, ya os iremos informando.




1 comentario: