viernes, 9 de diciembre de 2016

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

El pasado lunes aprobamos en el ETCP una serie de actividades para celebrar el Día de la lectura en Andalucía,tal y como hacemos desde hace ya 10 años. Hoy he pasado por todos los cursos de Primaria para publicitar las actuaciones a desarrollar con motivo de esa efeméride.

Resultado de imagen de dia lectura andalucia
Como sabéis el 16 de diciembre es el día elegido por la Junta . Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ése, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego. Alrededor del 16 de diciembre, por tanto, se celebran en las distintas provincias de la comunidad autónoma actividades literarias y de fomento de la lectura.

En nuestro centro viene siendo ya una tradición realizar el Mercadillo del libro navideño, este año no lo vamos a hacer pues la entrega de notas el viernes 23 lo dificulta  .
Resultado de imagen de mercadillo del libro navideño ceip  los moralesNo obstante sí vamos a hacer diversas actividades que seguro encanta a los niños-as del centro y llenarán ese día de momentos especiales.

  1. A partir del lunes y hasta el miércoles 14, los alumnos-as de primaria podrán realizar un cartel tamaño A4 en color con la siguiente temática:
  • FRASES CÉLEBRES DE LIBROS, LECTURA O BIBLIOTECA
  • MI LIBRO PREFERIDO ES...
  • MI COLECCIÓN PREFERIDA ES...
  • MI AUTOR-A PREFERIDA ES...
Estos carteles serán pegados por el centro, animando a leer y quedando como recuerdo de ese día.

Además intentaremos fotografiar al menos 30 para ponerlos en el blog.
En la próxima entrada pondremos frases que permiten la inspiración.

        2. El día 16, por la mañana al entrar, se visionará un corto de animación que pondremos en el blog el día 15. Tras su visionado puede comentarse las imágenes, historia y mensaje que nos aporta a favor de la lectura.

Resultado de imagen de EL MEJOR CORTO DE ANIMACION FOMENTO LECTURA       3.  Ese mismo día después del recreo realizaremos una actividad de apadrinamiento lector de TODO el alumnado del centro.

Como todos sabemos, los cursos se emparejan de dos en dos, llevan libros para leer y pasar un rato de lectura, además pueden intercambiar regalos.


     4.- La semana siguiente, del 20 al 23 se realizarán diversas actividades que celebran la Navidad y también están intimamente relacionadas con la lectura , en el Salón de Actos se realizarán diversos teatros plurilingües, se cantarán villancicos...

Muchas de estas actividades han sido organizadas total o parcialmente por el profesorado bilingüe. Haremos teatros en inglés, español y francés.

     5.- El día 23 el alumnado de Infantil y Primer ciclo asistirá a un teatro de la compañía "Ángeles de trapo"

Seguiremos informando de las novedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario