miércoles, 25 de enero de 2017

MIL GRULLAS POR LA PAZ

Hoy un niño de 2º B  ha traido una grulla de la paz, en concreto Daniel Ortega al que vemos en la foto de la izquierda  vestido con un kimono.

Os dejo esta triste historia que explica el origen de este símbolo de paz y la forma de hacerlas.

Las Mil grullas de shinigami es una antigua leyenda japonesa en la se promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo ( una vida larga o la recuperación de una enfermedad por ejemplo).

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955),1 una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica (leucemia).

Existe un cuento de Elsa Bornemann, "Mil grullas", que trata el mismo tema: Naomi Watanabe y Toshiro Ueda son dos adolescentes de Hiroshima y él está visitando a sus abuelos, en la aldea de Miyashima cuando cae la bomba. Y luego la encuentra a Naomi en un hospital tratando de hacer grullas, Toshiro completa las mil y se las entrega a la chica, pero ella muere al día siguiente. 31 años después.Toshiro cumple 42, se casó, tiene 3 hijos y es gerente de una sucursal de un banco en Londres. Serio y poco comunicativo, pero a pesar de todo siempre se encuentran un par de grullas de origami sobre su escritorio. Cumpliendo así el deseo de Naomi de que nunca la olvide.

Si queréis podemos llenar la biblioteca de grullas de colores ahora que estamos reestructurándola,





1 comentario:

  1. Los alumnos-as de 6ºA me comentan que no les termina de salir la grulla con el primer tutorial, por ello os djo este segundo. Espero os sea de utilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar