miércoles, 17 de septiembre de 2014

LEER EN FAMILIA

"Leer en casa. Leer con ellos. Leer cuando no saben aún leer. Leer cuando ya saben leer. Leer para que duerman. Leer porque no duermen. Leer a medias un  libro. Leer acompasando los corazones. Leer porque tienen miedo. Leer para que no lo tengan. Leer en la cama. Leer con ellos en el regazo. Leer para que aprendan a soñar. Leer y acariciarlos con las palabras. Leer para compartir historias. Leer para que no nos olviden. Leer los cuentos que tú leías. Leer sólo historias que te emocionen. Leer mil veces el mismo libro. Leer para que se sientan acompañados. Leer a diario. Leer por puro placer. Leer para que les guste leer. Leer para que lean. Leer por amor. Leer juntos. Leer.
Porque somos conscientes de la importancia de la lectura en el hogar, porque es una lectura vinculada a los afectos, porque siempre formarán parte de sus gratos recuerdos, LEED CON ELLOS.."

Rocío Antón en su blog "Dinamizalectura" nos recuerda la importancia de asociar lectura a actividades placenteras vividas en el seno familiar.

 Desde la biblioteca queremos además recordar, una vez má,s la Colección Familias Lectoras que da muchas pistas sobre como actuar sobre este tema y que podéis encontrar en el margen derecho de esta entrada.

Os adelantamos que, dada la buena acogida que tuvieron el curso anterior las Mochilas Viajeras de Educación en Valores, estas volveran a iniciar su viaje próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada