viernes, 12 de septiembre de 2014

RECOMENDACIONES FIN DE SEMANA: ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO ROMANO

El escenario del Teatro Romano de Málaga recupera a los clásicos 



A los pies de la Alcazaba de Málaga, el Teatro Romano, que fue construido en el siglo I y que permaneció oculto para la ciudad hasta 1951, recupera este mes de septiembre su esencia como espacio escénico con una programación de cuatro obras de teatro clásico grecolatino. El primero de estos espectáculos será la obra «Medea, la extranjera», a cargo de la compañía «Atalaya», una adaptación de Carlos Iniesta a partir de los textos de Eurípides, Séneca, Heiner Müller y diversos autores contemporáneos sobre el mito de una obra escrita hace 2.500 años.

La obra dedicada a la figura mítica de esta heroína supuso para la compañía andaluza la consecución del Premio Nacional de Teatro en 2008 y ya ha sido representada en un centenar de ciudades de siete países de Europa y América, con gran éxito de crítica y público. Ahora podrá disfrutarse en Málaga con funciones los días 4, 5 y 6 de este mes en el recinto romano, dentro del ciclo «Teatros Romanos de Andalucía», que ya la expuso el pasado año en el enclave de Itálica (Sevilla) y que volverá a programarla a finales de este mes en Baelo Claudia (Cádiz).

«Medea, la extranjera» está coproducida por el 50º Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde se estrenó. El montaje incluye interpretaciones corales con partituras musicales que evocan esas lejanas y míticas tierras y recrea los cuatro estadios de la heroína: Medea Tierra, Medea Fuego, Medea Agua y Medea Viento, interpretadas por otras tantas actrices. 

En la presentación de esta obra en el Teatro Romano han participado el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, el director del complejo romano, Manuel Corrales, la actriz Silvia Garzón, que interpreta una de las Medea y el director de la compañía Ricardo Iniesta, que destacó la «riqueza y magia» de un escenario como el Teatro Romaro para acoger esta obra.

Texto e imagen obtenidos del periódico digital ABC
Cuatro espectáculos Durante el mes de septiembre, el Teatro Romano de Málaga, espacio escénico perteneciente a la consejería de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con un aforo para 450 personas, acogerá cuatro espectáculos. Tras la representación de 'Medea, la extranjera' se representarán 'Anphitrion', a cargo de Producciones Imperdibles —los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre—, 'Los Gemelos', por Verbo Producciones —18, 19 y 20— y por último 'La Bella Helena', de Alfa Teatro —25, 26 y 27 de septiembre—. Concretamente, serán 13 representaciones a cargo de grupos teatrales que han sido seleccionados por una Comisión Asesora de Programación tras una convocatoria pública a la que se presentaron una treintena de proyectos. Antes del comienzo de la temporada ya se han vendido más de 1.000 entradas de los cuatro espectáculos de la programación específica en Málaga del ciclo 'Teatros Romanos de Andalucía'. El programa 'Teatros Romanos de Andalucía', pionero en España, busca poner en valor el pasado romano andaluz bajo la premisa de la conservación del espacio, a la vez que ofrecer nuevas actividades culturales a la ciudad y facilitar oportunidades a la industrias creativas andaluzas. De este modo, se basa en la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte —que participa con los espacios, la infraestructura básicas y los servicios a los espectadores— y las compañías andaluzas —que aportan sus obras y el riesgo de la taquilla—. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Romano, en calle Alcazabilla, en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas los martes, miércoles, jueves y viernes, y por las tardes de 19.00 a 22.00 horas todos los días de función.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2228578/0/medea-extranjera-da-comienzo-representaciones-grecolatinas-teatro-romano-malaga/#xtor=AD-15&xts=467263
Durante el mes de septiembre, el Teatro Romano de Málaga, espacio escénico perteneciente a la consejería de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con un aforo para 450 personas, acogerá cuatro espectáculos. Tras la representación de 'Medea, la extranjera' se representarán 'Anphitrion', a cargo de Producciones Imperdibles —los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre—, 'Los Gemelos', por Verbo Producciones —18, 19 y 20— y por último 'La Bella Helena', de Alfa Teatro —25, 26 y 27 de septiembre—. Concretamente, serán 13 representaciones a cargo de grupos teatrales que han sido seleccionados por una Comisión Asesora de Programación tras una convocatoria pública a la que se presentaron una treintena de proyectos. Antes del comienzo de la temporada ya se han vendido más de 1.000 entradas de los cuatro espectáculos de la programación específica en Málaga del ciclo 'Teatros Romanos de Andalucía'. El programa 'Teatros Romanos de Andalucía', pionero en España, busca poner en valor el pasado romano andaluz bajo la premisa de la conservación del espacio, a la vez que ofrecer nuevas actividades culturales a la ciudad y facilitar oportunidades a la industrias creativas andaluzas. De este modo, se basa en la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte —que participa con los espacios, la infraestructura básicas y los servicios a los espectadores— y las compañías andaluzas —que aportan sus obras y el riesgo de la taquilla—. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Romano, en calle Alcazabilla, en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas los martes, miércoles, jueves y viernes, y por las tardes de 19.00 a 22.00 horas todos los días de función.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2228578/0/medea-extranjera-da-comienzo-representaciones-grecolatinas-teatro-romano-malaga/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario