domingo, 9 de noviembre de 2014

NUESTRA BIBLIOTECA RECIBE EL SELLO BUENAS PRÁCTICAS IBEROAMERICANAS LEER.ES



¡Una vez más estamos de enhorabuena!

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España  acaba de conceder a nuestra biblioteca el Sello “Buenas Prácticas Iberoamericana Leer.es” y nos felicita de forma  resumida con estas palabras ¡todo un ejemplo!. 

Añade además los motivos en los que se basa este reconocimiento que tiene que ver muy directamente con la correspondencia escolar con Argentina, el fomento de la lectura y de las competencias informacionales en nuestro alumnado, el apoyo de las familias…y las labores desarrolladas en el día a día.

MÁS INFORMACIÓN

Sin duda, un inesperado y agradable regalo para toda la Comunidad Educativa, en general, y para los que trabajamos en la biblioteca en particular, pues una biblioteca escolar es imposible que funcione sin la estrecha colaboración de un Equipo de apoyo, en nuestro caso también de la monitora escolar,  de los órganos directivos del centro,de la participación del profesorado y alumnado así como de toda la comunidad educativa.

Como responsable de la biblioteca en los últimos ocho cursos , y pese a que no soy dada a presentar nuestra labor diaria y callada  a premios y concursos, he de reconocer que es un impulso, un nuevo acicate que seguro colaborará a mantener  nuestra ilusión para seguir fomentando la lectura y el desarrollo de las competencias lingüísticas e informacionales en nuestro alumnado en corresponsabilidad con todo el profesorado del centro.

Siempre digo que la verdadera recompensa es intrínseca a nuestras tareas, pero  he de reconocer que  ha sido una agradable  sorpresa, máxime por lo inesperada de la misma,  pues hasta el viernes no teníamos ni idea de que estaban siendo valoradas  nuestras actuaciones a través del blog, ya que fue un miembro del equipo quien nos inscribió y no avisó absolutamente a nadie. Por lo que podemos asegurar que lo que muestra el blog son las actividades cotidianas  realizadas, sin adornos ni artificios para la ocasión.

Esperamos que este nuevo reconocimiento sirva de estimulo para dar continuidad a las actuaciones que llevamos a cabo e impulse las mejoras necesarias.

24 comentarios:

  1. Felicidades Manoli, por tu dedicación y buen hacer, hemos logrado un nuevo reconocimiento para la biblioteca de nuestro centro, lo que nos llena a todos de alegría y nos anima para seguir trabajando en la misma línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José por tus afectuosas palabras.
      Sin el apoyo del Equipo directivo hubiese sido imposible realizar esta continuada labor, así que como Jefe de Estudios que eres del centro ¡enhorabuena también!

      Eliminar
  2. Magnífica noticia que refleja el trabajo y la calidad de nuestra escuela pública. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel, es un honor que una escuela pública, con las restricciones actuales, reciba este reconocimiento de ámbito internacional. La ilusión y el esfuerzo continuado, a veces tiene su recompensa.
      Tú como director del centro creo que debes sentirte orgulloso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Juan Antonio, sé de tu afición a la lectura y me has demostrado en ocasiones una sensibilidad especial para captar la belleza y calidad de algunos de los libros poéticos que tenemos en nuestra biblioteca.
      Alumnos-as como tú hacen que nuestra labor se realice con ilusión y que toso el esfuerzo merezca la pena
      Un abrazo

      Eliminar
    3. No hay de qué séño, muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena! Seguro que no es el último reconocimiento que le conceden a la biblioteca. Gracias Manoli por tu labor con los pequeños del cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samuel, tú como parte del Equipo también tienes tu cachito de reconocimiento.
      Intentaremos seguir trabajando día a día, el camino recorrido es ya largo, pero aún queda mucho por hacer y mejorar. Juntos lo conseguiremos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Creo que se ha borrado mi anterior mensaje:

    ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe, qué alegría verte y leerte por aquí.
    Gracias por tu comentario, imagino que estaréis a tope de trabajo en el CEP así que agradezco enormemente que hayas sacado un momento para escribir tu felicitación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Manoli,soy Maribel Leal, esta noticia es una sorpresa como bien dices pero creo que aún le da mas valor a vuestro trabajo .Quienes hemos tenido la suerte de vivir de cerca con vosotros la ilusión con la que trabajais en este gran proyecto , comprendemos que seais premiados y por eso mismo me alegro de corazón que asi haya sido , por todos los que haceis que cada día nuestros hijos puedan disfrutar de los libros . ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES , detrás de este premio hay mucho esfuerzo y dedicación , gracias por vuestra vocación y sobretodo gracias a tí Manoli por ser la mejor capitana de este barco . UN ABRAZO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, gracias por tus palabras, casi me emocionan.
      Si has leído los motivos por los que nos han otorgado este sello de Buenas Prácticas Iberoamericanas verás que en segundo lugar citan a las familias y sin lugar a duda tú eres una de las muchas madres (y padres) que año a año habéis colaborado activa y pasivamente. Así que es un premio muy repartido por toda la comunidad.
      Espero poder seguir "capitaneando" este barco y estoy segura que toda la tripulación remará con rumbo fijo hacia la mejora de las competencias lectoras e informacionales de nuestro alumnado.
      Un abrazo y... ¡mil gracias!
      Manoli

      Eliminar
  8. Hola seño soy jose ENHORABUENA. Cuando me entere de esta fantástica noticia di botes de alegría.Se que este premio no os lo dieron porque sí , si no que os esforzasteis mucho así que un BESAZO.
    Jose Mº de 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, gracias por hacer este cariñoso comentario. Tú has utilizado semanalmente la biblioteca durante toda tu escolarización, has oído mil y una historia fantástica, has aprendido a buscar seleccionar y transformar la información que encontráis en los libros informativos, recuerdo que Egipto y los dinosaurios eran tus temas favoritos. Pronto abandonarás nuestro cole para ir al instituto y desde el centro esperamos que hayamos sabido inculcarte el amor a los libros y los recursos necesarios para aprender autónomamente.
      Besitos.
      Manoli

      Eliminar
  9. Seño Manoli se que llego MUY tarde pero no tenia tiempo.
    Te doy 10 millones y más de enhorabuenas y decirte que todo esto ha sido posible por todos pero tu has añadido un poquito más de dedicación a todo el mundo.
    Asín que sin enrollarme INFINIDAD DE BESOS Y ENHORABUENAS.
    De:
    -Marta Granado Rodríguez. 6ºA
    PD: Tu antigua alumna <3.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, graciasssss.
    Sin la ayuda de todos-as y el trabajo en equipo sería imposible.
    Si lees los motivos verás que formáis parte del reconocimiento. Tú llevas 6 cursos escribiéndote de forma ininterrumpida con colegios de Argentina , has leido con ilusión los libros de nuestro itinerario lector, has disfrutado con las animaciones lectoras y las mochilas viajeras, has utilizado la biblioteca como un recurso para aprender... sin vosotros, nuestros alumnos-as no se hubiese conseguido, así que gracias a ti y a toda la Comunidad.
    Un beso.
    Manoli

    ResponderEliminar
  11. Hola Manoli. Mi mas sincera enhorabuena.
    Todo esto ha sido posible gracias a tu esfuerzo y dedicación. Has conseguido motivar a los niños para que la lectura sea algo agradable para ellos, para que tengan ganas cada día de leer una nueva aventura , para que no se lo tomen como una obligación sino como algo que les sirve para aprender. Todo eso lo has conseguido tú. Y aunque para tí ese sea el premio, a todo el mundo le viene bien que le reconozcan aquello por lo que lucha a diario y en lo que invierte las 24 horas del día y mas. Por todo ello felicitarte y a seguir trabajando.
    UN BESO.
    INMA

    ResponderEliminar
  12. Asido genial con seguir este premio pero lo mejor es sentirnos orgullosos de ti hadas de los cuentos tu magia a hecho efecto al ganar este premio para la biblioteca del colegio.
    Enhorabuena por ganar el premio.

    ResponderEliminar
  13. Angel Martinez Lopez22 de noviembre de 2014, 0:46

    Seño enhorabuena por este premio, te lo mereces mucho. Has estado trabajando mucho y muy duro durante todos estos años. Tenemos una maravillosa biblioteca que disfrutamos todos gracias a ti. Muchos besos.



    ResponderEliminar
  14. Angel Martinez Lopez22 de noviembre de 2014, 1:01

    Mis padres añaden: " No siempre sucede así, pero afortunadamente en este caso sí se ha reconocido la extraordinaria labor que realizáis, por ello nuestra enhorabuena,en especial para ti como coordinadora del proyecto, por tu saber hacer, dedicación, trabajo y sobre todo por tener al alumnado tan motivado y orgulloso de las actividades que realizáis y por construir la biblioteca más completa que hemos podido ver. Nuestra más sincera enhorabuena, te lo mereces!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Manoli me alegro mucho de que le hayan dado este premio a la biblioteca estoy encantado con esta biblioteca me gusta por que: Es enorme,tiene un montón de libros muy chulos,cuando estas allí se esta muy genial el ambiente es muy bueno y siempre estare encantado con la biblioteca.
    ¡¡¡GRACIAS MANOLI¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos-as, hacía unos días que no entraba y me han sorprendido tantos y tan bonitos mensajes. Gracias a todos-as, alumnos-as, maestros-as y alumnos-as vuestras palabras son fruto del cariño.
    El reconocimiento es a la labor que se desarrolla en la biblioteca, no a mí. Eso es un trabajo de todos-as. Así que estamos de enhorabuena.
    Algunas de las palabras me han llegado al corazón, seguiremos trabajando día a día.
    Un besazo.
    Manoli

    ResponderEliminar