viernes, 31 de octubre de 2014

LEYENDAS DE BÉCQUER: EL MISERERE


El miércoles 29 y el jueves 30 en la biblioteca del centro, continuamos realizando una actividad de fomento lector coincidente con la efeméride del día de los Difuntos o Halloween.

La biblioteca se ambientó especialmente para la ocasión, tumbas , fantasmas y velas modificaron la siempre luminosa y alegre  biblioteca.

En esta ocasión intentamos fomentar la lectura de las leyendas de Bécquer que  forman parte d nuestro itinerario lector para 5º.

Como el curso anterior habíamos hecho El Monte de las Ánimas, este año hemos hecho una adaptación del texto El Miserere, realizando una mezcla entre lectura muy dramatizada unida a momentos de narración oral y múltiples momentos próximos a la escenificación de la obra. Usamos además algunos efectos especiales por ordenador y la magia se alió con nosotros colaborando en algunas de las actuaciones.

A pesar de haber unido los cursos de dos en dos desde tercero hasta sexto, en todos los casos el silencio fue total por lo que desde la biblioteca damos las gracias al alumnado y profesorado asistente. Las respiraciones y gemido pudieron oirse con nitidez, así como la música celestial.

Hubo una introducción inicial y finalmente una ronda de preguntas y comentarios.
tres días de intensa actividad, agtadores pero muy gratificantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario