lunes, 27 de octubre de 2014

BIBLIOTECA: DÍA DE LOS DIFUNTOS-HALLOWEEN

Mural realizado por el alumnado de sexto A
El próximo viernes será día 31 de octubre, tradicionalmente en España se ha celebrado el Día de los Difuntos, noche de narrar historias del más allá, de ver un año más a D. Juan Tenorio en el sofá, de honrar a nuestros antepasados...
De unos años a esta parte, esta tradición ha dejado irremediablemente paso a una fiesta mucho más alegre, venida de fuera y contra la que es casi imposible luchar.

Animación curso anterior
Desde la biblioteca, no obstante, y como cada año, ponemos nuestro granito de arena para que nuestro alumnado conozca al menos nuestra tradición y de paso fomentar la lectura e introducir algunos libros de nuestro itinerario.
Por ello durante toda la semana , la responsable realizará una serie de cuenta-cuentos y la narración e interpretación de leyendas, además de pequeñas charlas con todo el alumnnado del centro.
El calendario de "actuaciones" será el siguiente:
  • Martes 28: los seis cursos de Infantil  y ambos cursos de Primero de Primaria
  • Miércoles 29: segundo , tercero y cuarto curso
  • Jueves 30: quinto y sexto.
El profesorado será informado del horario establecido y los agrupamientos están comprendido entre 50 y 100 alumnos por sesión, siendo la biblioteca escolar el lugar elegido para el acto.

Además el viernes todo el centro participará en la ya tradicional castañada  y una serie de actividades como un teatro bilingüe de miedo, pasaje del terror, taller de comida de miedo, fiesta de disfraces... , la mayoría de las cuales han sido organizadas por el proyecto bilingüe del centro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario