domingo, 26 de octubre de 2014

PROGRAMA DE COMPETENCIA INFORMACIONAL

Buscar, seleccionar, tratar, presentar e interiorizar la información son aspectos importantísimos para el desarrollo de las competencia informacional en nuestro alumnado.

La biblioteca e Internet son recursos imprescindibles para que los niños-as adquieran esas estrategias que tan útiles les serán para su educación y vida futura.

Desde la bibliioteca escolar, facilitamos recursos y desarrollamos de forma corresponsable con el resto del profesorado esa labor mediante programas diversos con actuaciones secuenciadas y de acción directa por parte de la responsable y del equipo de apoyo, pero es en el trrabajo diario en las clases donde alcanza todo su potencial.
Durante el curso un año más desarrollaremos actuaciones directas como:
  • "Conoce tu biblioteca y aprende a utilizarla" cuya primera ronda ya estamos a más de  mediación (falta tercer ciclo)
  • Estrategias para el desarrollo de la competencia Informacional , que como el curso anterior volveremos a hacer actuaciones directas , además de las realizadas en clase.
  • Proyectos Documentales, al menos uno por trimestre.
En la imagen vemos a Noelia, alumna de cuarto, presentando un trabajo realizado por ella dentro del proyecto "Así vivían nuestros antepasados"

También a un grupo de alumnos-as del segundo ciclo esperando que se inicie la actividad del programa Conoce tu biblioteca y aprende a utilizarla unida a una animación lectora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario