miércoles, 19 de octubre de 2016

CELEBRACIÓN DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

El 24 de octubre es el Día de las bibliotecas.

Por esa razón, y porque octubre es en sí un mes de mucho ajetreo en la biblioteca, vamos a realizar diversas actividades para conmemorar dicha actividad.

Por un lado, la responsable continuará realizando animaciones lectoras y desarrollando el programa 1 de competencia informacional "Conoce tu biblioteca y aprende a utilizarla" a los cursos que tienen un tutor-a nuevo en el centro y al alumnado de Infantil a tercer curso.

Del 24 al 28, el grupo "Cuenta-cuentos Cientapiés" realizará actividades de fomento lector con temas relacionado con el mundo de la fantasía de las brujas y hechizos . Asistirán en varios días todo el alumnado y profesorado del centro, desde Infantil de 3 años a sexto curso.

Además tenemos previsto, junto a las actividades organizadas por el bilingüismo (decoración de clases y pasillos, castañada, escritura, recetas...) realizar una apadrinamiento lector el viernes en el que celebraremos Halloween.

Por último, como ya es tradicional, en un lugar ambientado a tal efecto la responsable leerá a parte del alumnado de segundo ciclo "lecturas clásicas de auténtico miedo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario