miércoles, 5 de octubre de 2016

PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CÁNOVAS


El teatro es una excelente forma de motivar a los alumnos-as a la literatura. Desde nuestro centro queremos fomentar las salidas culturales, es por ello que nos hacemos eco de esta noticia publicada hace sólo unos días. 
Esperemos que las familias y las diversas tutorías planifiquen y asistan a alguna representación teatral de interés


EL TEATRO CÁNOVAS PRESENTA SU PROGRAMACIÓN EN LA TEMPORADA DE SU 25 CUMPLEAÑOS
El pasado 21 de septiembre se produjo la rueda de prensa de presentación de la temporada 2016-2017 en el Teatro Canovas y la Sala Gades. En esta edición, se ha apostado por ampliar la temática de programación, en detrimento de la especialización hacia el teatro infantil por el que se había destacado la pasada campaña. Y se refuerza la oferta de cursos en esa línea de buscar bases de formación durante todo este año.
En Málaga, afortunadamente, sigue apostando por compañías locales pero sin tener la oportunidad de poder contemplar otras obras que pudieran ser aquí de interés. La respuesta del director artístico del Teatro Cánovas, Manuel Llanes, nos asombra puesto que quieren continuar en ese camino de especialización del teatro completando la geografía escénica de la ciudad, y que no pretende dejarse llevar por una tendencia generalizada en la que todos los espacios escénicos vayan en esa misma línea. ¿Ambas cosas no serían posibles?. Buscar una programación variada y dinamizadora




Volviendo a la programación, el Teatro Cánovas los objetivos para esta próxima, serían la visibilidad local y nacional de las diferentes empresas y compañías andaluzas, consolidar un espacio escénico diferente y ofrecer una programación variada y de calidad que cree nuevo público para las artes escénicas.  La temporada se abre con el gran montaje musical Bitels para bebés, un concierto tributo al célebre grupo de Liverpool para disfrutar en familia y donde los bebés podrán interactuar con los artistas. La cita tendrá lugar el domingo 23 de octubre y la llevarán a escena los componentes del grupo Malumaluga con cuatro instrumentos (violín, clarinete, cello y percusión) y una bailarina.
Después del protagonismo de los bebés, el Teatro Cánovas acogerá los días 29 y 30 de octubre el espectáculo de la compañía Roseland Musical y su espectáculo Viaje al centro de la tierra S. XXI. Se trata de una versión libre de la novela escrita en 1864 por Julio Verne, en la cual los protagonistas interpretan coreografías clásicas, breakdance y danza contemporánea, mientras atraviesan mundos subterráneos recreados a través de imágenes digitales.
El 12 y 13 de noviembre llega el turno al montaje que realiza Lapso Producciones mezclando clown, humor y música clásica para acercar de forma divertida la música a los más pequeños. En clave de Nuevo Circo se plantean los espectáculos Oopart. Historia de un contratiempo (19 y 20 de noviembre), Ludo Circus Show (4 y 5 de febrero), y la muy premiada DES-Hábitat (11 y 12 de marzo). En danza familiar, aterriza en el Cánovas, Vuelos, un gran montaje de cinco bailarines de la premiada y reconocida compañía madrileña Aracalanza, que se inspira en los dibujos de Leonardo Da Vinci, sus planos y diseños para explorar el sueño eterno del hombre, volar, con dos funciones los días 4 y 5 de marzo.
Los recientes Premios FETEN 2016 tienen una importante presencia con 5 espectáculos, siendo el primero de ellos Sin palabras, de La Sal Teatro, premio al Espectáculo para la Primera infancia, los días 2, 3 y 4 de diciembre. Le sigue el concierto para piano y teatro de objetos titulado Arturo y Clementina, de Tirititrán Teatro, que obtuvo una distinción especial, los días 17 y 18 de diciembre. Le sigue el 28 y 29 de enero el premio al Espectáculo de títeres Sirenita, de La canica teatro. Amour, de la compañía Marie de Jongh, con funciones el 11 y 12 de febrero, se alzó con el premio al Mejor espectáculo. Por último, el premio Mejor espectáculo calle o espacio no convencional ex-aequo a Farrés Brothers i Cía. por Tripula, un montaje familiar que contará con un verdadero globo estático como elemento protagonista de la escenografía, los días 18 y 19 de febrero.
El teatro para bebés mantiene su presencia estable en la Sala B del Cánovas con el estreno de El viaje de Tam Tam y Yiya de la malagueña Índigo Teatro, que hará temporada en la sala B del Cánovas entre el 14 de enero y el 2 de abril. Tras el éxito de la temporada anterior, vuelve desde el 5 de noviembre hasta el 18 de diciembre la experiencia sensorial para los más pequeños titulada Dadadá, de la compañía La Perrera, dirigida por Rafa Castillo. 
Las funciones tendrán lugar, como viene siendo habitual, todos los sábados y domingos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada