miércoles, 22 de febrero de 2017

LORCA: POETA ANDALUZ

Alumno de 3º leyendo obra de García Lorca. Libro Ed Susaeta
Leyendo a Lorca.

Si en el buscador escribes la palabra Lorca encontrarás un buen número de entradas de nuestro mundialmente conocido poeta andaluz.

A lo largo de estos años hemos realizado algunos proyectos documentales, murales y exposiciones  sobre el autor y su obra.

Lorca además forma parte del itinerario lector del segundo ciclo.

NUMEROSA ENTRADAS DE NUESTRO BLOG CON RECURSOS, IMÁGENES, VÍDEOS, PRESENTACIONES...SOBRE LORCA

Os dejo también una entrada del trabajo realizado hace unos años por todo el alumnado del centro y la colaboración de la Delegación al ceder exposición




Detalle de las hojas realizadas por el alumnado de Infantil
 "El bosque Lorquiano" fue el producto de un trabajo colaborativo por parte de todo el alumnado del centro pues cada niño, desde Infantil de 3 años hasta sexto curso de primaria realizó una hoja del mural con un verso o estrofa de la obra poética de nuestro universal poeta granadino.

Cada ciclo hizo que un árbol o arbusto (infantil) se llenara de vida y pasara a ser un grupo de árboles casi tétricos a un frondoso bosque lleno de poesía.
Árboles y arbustos de todos los ciclos con estrofas de Lorca escritas por todo el alumnado

La responsable de biblioteca fue la encargada de realizar el trabajo previo pintando los troncos y fondo ,trabajo que quedaba muy triste hasta que se le sumaron las hojitas primaverales de nuestros alumnos.

El resultado queda a la vista al entrar al cole, es alegre y llena de color el Hall del centro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario