lunes, 20 de febrero de 2017

VISITA VIRTUAL A LA MEZQUITA DE CÓRDOBA

Hoy en día la tecnología nos permite visitar de forma virtual algunos monumentos o museos del mundo. Si quieres saber cómo es la Mezquita de Córdoba puedes pinchar AQUÍ,quedarás sorprendido de tanta belleza ¡con más de mil años! . Eso sí, en primavera no podrás oler el azahar de su Patio de los Naranjos , ni el tañir de las campanas al atardecer, pero recuerda que estamos a sólo dos horas de camino. Mientras llega el momento de visitar Córdoba de verdad puedes disfrutar de esta joya monumental andaluza entrando en esa página , recorrer su patio, pasear por su interior, ver sus arcos y columnas.. Es bueno saber que la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Córdoba son los monumentos más importantes de la época musulmana en España.
La mandó construir Abderramán I (siglo VIII).

Después tuvo varias ampliaciones (se fue haciendo más grande) en los siglos IX y X.

Una mezquita es una casa de oración para el musulmán, igual que la iglesia o catedral lo es para el cristiano.

En la Mezquita de Córdoba hay un patio que se llama “Patio de los Naranjos”.

La sala de oración tiene 850 columnas y 365 arcos,¡ tantos como los días tiene el año!.

Además de la Mezquita de Córdoba y de la Alhambra de Granada, en Andalucía hay otros monumentos mulsumanes como por ejemplo: la Giralda y la Torre del Oro de Sevilla, la Alcazaba de Málaga y la de Almería, o la ciudad –palacio de Medina Azahara con una preciosa leyenda. Arriba verás una cronología que es un dibujo o línea donde se representa lo que ha ocurrido a lo largo del tiempo, te recomiendo que la leas con atención.


Si quieres saber más en la biblioteca encontrarás este interesante libro que habla sobre ellay que estoy segura te encantará. Está en el nº 9 (tejuelo en blanco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario